Santa Cruz de la Sierra

Padilla levanta medidas de presión, Monteagudo sigue

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La población de Padilla decidió suspender las medidas de presión y declaró un cuarto intermedio de 90 días,  tras conocer que el Consejo de la Magistratura decidió anular el traslado de su juzgado provisional a la ciudad de Sucre, reportó la mañana de este jueves radio Aclo de la red Erbol.

Padilla y Monteagudo cumplían un paro cívico con bloqueo de caminos en rechazo al traslado de los juzgados para aliviar una elevada carga procesal en la ciudad de Sucre.

Sin embargo, una comisión de las autoridades de Padilla logró un acuerdo con el Consejo de la Magistratura de suspender el traslado de la oficina judicial, así como la asistencia de dos veces por semana de un Notario de Fe Pública que vendrá desde Villa Serrano.

Está pendiente la apertura de una oficina de Derechos Reales en Padilla para lo cual se dieron un plazo de 90 de días. Tras ese acuerdo, levantaron el bloqueo de caminos en ese municipio.

Desde Monteagudo, radio Suprema de la red Aclo, informó que la población sólo recibió un comunicado del Consejo de la Magistratura, indicando que se dejaba sin efecto  el traslado judicial.

Esta actitud fue debatida en una reunión del comité cívico, donde los más radicales lograron que la población asuma como una falta de respeto y decida mantener el estado de movilización, hasta que el presidente del Consejo de la Magistratura llegue personalmente a garantizar la permanencia del juzgado local.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 296 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado …

En el MAS-Señalan que Mesa está rodeado de corruptos

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Brito, afirmó ayer martes que el opositor...

Interculturales convocaron a reunión-Agr…

Interculturales convocaron a reunión-Agricultores estiman pérdida de $us 61,3 millones por sequía

Agricultores de cuatro municipios del este del departamento cruceño se encuentran preocupados, ya que estiman...

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el …

Hoy promulgan ley-Médicos rechazarán el SUS después de Carnaval

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que la Ley del Sistema Único de Salud...