Santa Cruz de la Sierra

Bolivia cae al puesto 79 y se ubica como la última selección de la Conmebol en el ranking FIFA

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La selección boliviana amaneció este jueves con una noticia nada alentadora, pues el último ranking emitido por la FIFA se evidenció que Bolivia retrocedió siete puestos y se sitúa en el sitial 79, además de ubicarse como la última selección de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en esta clasificación.

Tras seis fechas disputadas, la Verde se ubica en la penúltima posición de la tabla de las eliminatorias Rusia 2018 con solo tres unidades.

Durante este certamen Bolivia sumó cinco derrotas y tan solo una victoria ante Venezuela, resultados que, sin duda, fueron determinantes para solo reunir 440 puntos y estar por debajo de la selección de Israel que se ubica en el puesto 76 con 467 puntos e incluso que el combinado de Burkina Faso que logró la posición 75 (469 puntos).

A esto se añade que la Verde fue la peor selección rankeada de la Conmebol debido a que quedó como la última de las diez selecciones, por debajo de Venezuela que consiguió el puesto 74 (476 puntos), Perú que se ubica en la posición 46 (625), Paraguay en la ubicación 39 (690 puntos), Ecuador en el puesto 12 (1.019 puntos).

Sigue Uruguay en la posición 9 (1.158), Brasil en el 7 (1.251 puntos), Colombia en la posición 4 (1.337 puntos), Chile en el puesto 3 (1.348 puntos) y finalmente, Argentina en el puesto 1 (1.532).

Cabe mencionar que el podio está conformado por: Argentina el primer lugar (puesto que recuperó tras cinco meses), Bélgica en segunda ubicación y Chile en un histórico tercer puesto.

Redacción: Leo.bo
Fuentes: ANF

 

Visto 281 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...