Santa Cruz de la Sierra

Mercados La Ramada y Abasto fueron centros de acopios

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Este domingo se llevó a cabo la gran minga en Santa Cruz para destruir los criaderos de mosquitos, vector que trasmite el dengue, chikunguñia y zika y los mercados más grande de la capital cruceña, La Ramada y Abasto, también contribuyeron de forma activa en la destrucción de estos criaderos del aedes aegypti.

El concejal, Jesús Cahuana Marín junto a personeros del ejecutivo cruceño, hicieron el recorrido por estos centros de abastecimiento desde tempranas horas de este 10 de abril e indicó que la Av. Grigotá y el Tercer Anillo y Av. Piraí fueron los dos puntos de acopio para los desechos que potencialmente albergan la larva del mosquito para estos mercados.

“Bueno, así como nos habíamos comprometidos que nosotros íbamos a visitar área de los mercados, no solo los mercados, sino los alrededores, casas y viviendas, además de los depósitos para destruir criaderos”, expresó la autoridad edil.

Cahuana dijo que las brigadas de voluntarios trabajaron desde las 6:00, mismos que se encargaron de dar instrucciones a los vecinos y comerciantes para que no dejen aguas estancadas y se conviertan en criaderos de mosquito.

“Acompañan en el trabajo de 160 personas, compañeros que andan de puerta a puerta, la explicación se está dando a todos los puestos, a todos los comerciantes de qué debe desechar, recomendaciones que deben tener en cuenta al momento de sacar la basura este domingo en la gran minga”, dijo Cahuana.

Durante el recorrido en la zona se pudo evidenciar que los vecinos ya habían limpiado sus aceras, patios y desechado todo lo que podía albergar al mosquito, ya que indicaron que los spots publicitarios del municipio así como la folletería entregada días anteriores sirvió como información primordial para el trabajo de minga.

“El consejo para los vecinos es que deben embolsar todo lo que puede producir o convertirse en un criadero de mosquitos como ser botellas, llantas, baldes, bañadores, todo lo que pueda representar  un peligro para la ciudadanía”, puntualizó.

Cahuana destacó el trabajo que ha encabezado alcalde cruceño Percy Fernández en esta lucha constante contra el mosquito que provoca tantas enfermedades mortales para los vecinos y vecinas del municipio.

“Se trata de hacer un trabajo en conjunto de todos los cruceños, porque al final de cuentas Percy Fernández representa a Santa Cruz y creo de que en base a eso todos estamos comprometidos a trabajar por la salud de todos”, concluyó.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 344 veces Modificado por última vez en Lunes, 11 Abril 2016 15:30

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...