Santa Cruz de la Sierra

Emacruz acelera el trabajo de recolección de residuos y llantas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, continúa recogiendo llantas y residuos que se generaron en la minga que se realizó el pasado domingo 10 de abril para combatir el vector aedes aegypti transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles indicó que se están acelerando los trabajos de recojo y  en una semana la ciudad quedará totalmente limpia, son 60 camiones los que están haciendo la limpieza respectiva en los puntos de acopio.

“Estimamos que en una semana vamos a terminar el recojo total. Habíamos puesto nosotros 20 días de plazo sin embargo estamos haciendo todos los esfuerzos, teníamos que hacer dos viajes y se están haciendo tres, por lo tanto se está simplificando el plazo de la recolección” aseguró Bowles.

Asimismo, Bowles informó que se han limpiado varios centros de acopio temporales, como ser el que había en la avenida Roca y todos los del Distrito 7.

“Hemos hecho un repaso de todos los centros  de acopio, ya hemos cubierto  varios, ya está limpio el de la Roca y Coronado  y cuarto  anillo, ya se limpió el de la G77  y el que había en  el Distrito 7. Todos estos residuos han sido llevados a Normandía” aseguró el gerente de Emacruz.

También manifestó que en la jornada dominical se generaron 30 mil llantas en desuso, de las cuales 15 mil ya han sido recolectadas por los camiones y se lograron recuperar 20 toneladas de residuos como ser contenedores, botellas de plástico y de vidrio.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 471 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Abril 2016 16:25

Últimas Noticias

Prev Next

FRANCIA-Revés para Neymar

FRANCIA-Revés para Neymar

Mientras en Europa sólo se habla de su posible salida del PSG y la chance...

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía …

COPA AMÉRICA/ SELECCIÓN-Recarga energía  en Belo Horizonte

Tras la derrota ante Perú, la Selección llegó a la cuidad de Belo Horizonte donde...

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

Ser positivos: ¿Mito o realidad?

En un mundo tan convulsionado, con tantos hechos adversos que quebrantan el día a día...