Santa Cruz de la Sierra

Aprehenden a 2 colaboradoras de ex jueces Ganam y Cardozo

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Siete fiscales de materia, inmiscuidos en procesos disciplinarios por diferentes irregularidades, fueron destituidos en las últimas horas, por resolución jerárquica emitida por el fiscal general, Ramiro Guerrero.

“Victoria Fuertes Flores, Magalí Mirtha Gonzales Ríos, Lenny Rojas Panoso, Miriam Gloria Pacheco Herrera, Julio Cesar Guerrero Arraya, Carlos Fernando Acosta Quispe y Olivia Marce Fernández fueron destituidos del cargo que desempeñaban”, informó la máxima autoridad del Ministerio Público.

Guerrero señaló que la determinación fue tomada en el marco dentro la sustanciación de procesos disciplinarios. Los destituidos cumplían funciones en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí y Pando.

“Este es un claro mensaje que desde la Fiscalía General estamos luchando contra la corrupción”, expresó.

Las razones para la destitución están referidas a incumplimiento doloso de las instrucciones o circulares recibidas, inactividad injustificada de actos investigativos por 30 días o más, incumplimiento doloso de plazos que dé lugar a la extinción de la acción penal, o la preclusión, deserción o pérdida de recursos de apelación restringida o casación.

Asimismo, resoluciones indebidas o insuficientemente fundadas, con el fin de perjudicar o beneficiar a una de las partes.

“La gente que va a la Fiscalía no debe pagar ni un centavo y si algún funcionario público le cobra, debe denunciarlo inmediatamente para que el peso de la ley caiga sobre ese mal servidor público”, sostuvo Guerrero.

Otro de los aspectos que la ciudadanía debe exigir es el cumplimiento de plazos en los procesos. “Si se evidencia incumplimiento, se debe denunciar de manera rápida y sin ningún temor”, finalizó.

Redacción: Leo.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 283 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Productores piden responsabilidad a la C…

Productores piden responsabilidad a la COB para definir incremento salarial

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Reinaldo Díaz,  pidió a la Central...

Sexy peleadora profesional le dio una pa…

Sexy peleadora profesional le dio una paliza a un sádico sexual

La luchadora brasileña Joice Vieira está en boca de todo Brasil después de ser víctima...

“Chabelo” desmiente estar grave

“Chabelo” desmiente estar grave

Xavier López ‘Chabelo’, se recupera de una intervención quirúrgica de la que salió muy bien...