Santa Cruz de la Sierra

Morales celebra 125 años de creación del Colegio Militar y garantiza recursos para obras

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales celebró el lunes los 125 años de creación del Colegio Militar del Ejército y garantizó 13 millones de bolivianos para ejecutar obras en beneficio de esa institución, emplazada en la ciudad andina de La Paz.

"Estamos garantizando como una primera fase más de 13 millones de bolivianos y ya está con desembolso en el Ministerio de Defensa y espero que se ejecuten las obras para bien de este instituto", precisó.

Según información oficial, esos recursos serán destinados para la construcción de salones de ensayo para la banda de música, un coliseo cerrado de aparatos y gimnasia artística.

También se edificará 48 departamentos para suboficiales, sargentos y oficiales, además de graderías para el palco en esa institución castrense.

Las obras serán financiadas con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y tendrán un tiempo de ejecución de entre 90 y 300 días.

"En un centro militar siempre habrá un pensamiento de civismo y patriotismo y nuevos o futuros oficiales de las Fuerzas Armadas para servir a la patria", indicó Morales.

En la ocasión, el Mandatario indicó que tras los resultados logrados a partir de la nacionalización, como la reducción de la extrema pobreza, tanto las Fuerzas Armadas como la Policía deben crear una nueva doctrina que camine junto al pueblo para defender el territorio nacional y los recursos naturales con dignidad y soberanía.

"Tenemos que tener una propia doctrina del pueblo y no del imperio, nacionalistas y nuevos oficiales al servicio del pueblo y para defender el territorio y recursos naturales, una doctrina de dignidad y soberanía. Esa es la gran responsabilidad", sostuvo.

Expresó también su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por acompañar la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, hecho histórico que cambió la economía y la situación social del país.

Pidió a las autoridades de esa institución castrense invitar a las del Ejecutivo a reunirse con los nuevos cadetes y oficiales, para socializar los logros del proceso de nacionalización y la Agenda 2025.

"Es una alegría estar acá con ustedes, que bueno sería que los comandantes nos invitaran a estar con todos los cadetes, para ver de cerca cómo nos dejaron y cómo estamos ahora y ver las proyecciones que tenemos", mencionó.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 404 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...