Santa Cruz de la Sierra

FFAA condecoran a 188 personalidades entre militares y civiles

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Víctor Baldivieso, impuso el martes condecoraciones a 188 personalidades, entre militares y civiles.

"Por el mes de Patria, el mes del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia y de las Fuerzas Armadas entregamos reconocimientos a personalidades militares y civiles por haberse distinguido en la carrera militar y por el apoyo y servicios prestados a favor de la institución castrense", dijo.

Baldivieso entregó la Medalla al Mérito Militar 'Coronel Eduardo Abaroa' en los Grados de Comendador, Gran Oficial de la Orden y Caballero de la Orden a 188 militares y personalidades civiles.

Entre las autoridades que fueron reconocidas estuvieron la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, el procurador general del Estado, Héctor Arce, el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Juan Carlos Berrios, la vocal del Tribunal de Justicia, Virginia Crespo y otros.

La autoridad militar destacó que las FFAA "rompen paradigmas" para reorientar su visión y misión y consolidar la modernización de la institución castrense.

"En el nuevo Estado Plurinacional y dentro del actual proceso de cambio la institución vive un momento histórico, evolutivo y revolucionario, rompiendo paradigmas y las viejas costumbres neoliberales que dan paso a la aplicación de la nueva concepción regional sobre seguridad, defensa y desarrollo", mencionó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 473 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El día después

El día después

Mi hijito Sebastián abre los ojos y le digo: “Hoy no vamos al colegio. El...

En la piscina

En la piscina

“Papá, adiviná qué soy”, dice mi hijito Sebastián. Contesto: “Sos un niño y estás jugando...

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...