Santa Cruz de la Sierra

Gobernación coordina mingas en áreas verdes

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Gobernación a través del Servicio Departamental del Salud Sedes, está coordinando acciones de control para realizar mingas de limpieza en áreas verdes y terrenos baldíos con el objetivo de bajar los índices de infestación de estas tres epidemias en el departamento. Esta medida nace a raíz de evidencias palpables que en estas áreas de esparcimiento social y deportivos, la gente vota sus desperdicios plásticos en cualquier parte y con las lluvias constantes, estos lugares se convierten en reservorios de mosquitos.

Joaquín Monasterio, director del SEDES, manifestó que continúan los trabajos de eliminación de criaderos y bloqueo de casos positivos para controlar las tres epidemias en el departamento. Existe una baja incidencia de los casos de Dengue, pero el virus de la Chikungunya y el Zika siguen en aumento con una tendencia a seguir subiendo la incidencia de casos.

Monasterio explicó que de los 49 casos de Zika hay 16 mujeres en gestación que están recibiendo los controles pre natales en el Hospital de la Mujer Percy Boland y el San Juan de Dios. En el caso de las dos últimas embarazadas, una es de la ciudad y la otra está en Montero, ambas con tres meses de gestación, “Así que en provincia tenemos cinco embarazadas en Portachuelo, una en la Guardia, una en Montero y una en Camiri”, dijo.

La autoridad en salud, informó que se viene desarrollando con desde el pasado año mingas domiciliarias en los diferentes distritos de la ciudad y la última que se llevó a cabo este pasado 10 de abril en todo el departamento. Gracias a este trabajo de limpieza, se pudo evidenciar que en las calles, plazas, parques, centros deportivos y lotes baldíos, hay gran cantidad de recipientes plástico como vasos y botellas que son potenciales reservorios de los moquitos.

Monasterio, indicó que en la Red de Salud Sur tiene alrededor de 5.000 terrenos baldíos y la Red Norte tiene 4.000 y son estos lugares un peligro para la salud de la población que transita por esas zonas. Ante esta situación se coordinará con el Gobierno Municipal para poder ingresar a esos terrenos y hacer la limpieza eliminando los criaderos de mosquito

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: GAD

Visto 277 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...