Santa Cruz de la Sierra

Actualizan a funcionarios sobre políticas de mercados saludables

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Veterinarios, inspectores y supervisores del Gobierno Municipal dependientes de la Secretaria Municipal de Defensa Ciudadana, fueron capacitados en actualizaciones sobre políticas públicas de mercados saludables. La Municipalidad, el 2008 asume el reto e inicia el proceso de mejoramiento de sus centros de abasto, impulsado por la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud, como una medida para contribuir  al mejoramiento de las condiciones sanitarias, en el abastecimiento, expendio y consumo de alimentos, con la finalidad de preservar la salud y mejorar la calidad de vida de los consumidores.

“Estamos actualizando en normas y procedimientos al personal que desarrolla sus funciones en los mercados Santa Rosa, Trompillo, 4 de Noviembre, Estación Argentina, Chacarilla y Mutualista asociación Abasto II certificados como saludables. En los próximos días vamos a visitar estos centros de abastecimientos, para verificar las condiciones sanitarias en las cuales están trabajando los comerciantes y que se debe corregir o mantener”, dijo Freddy Farell, subdirector de la Dirección de Abastecimiento y Mercados.

Asimismo, indicó que se tiene la visita del consultor de la Organización Panamericana de la Salud, Rodrigo Miguel García Muñoz, que estará acompañando estas actividades, con el objetivo de realizar un seguimiento a los centros que cuentan con la certificación e identificar otros mercados que sean potenciales a recibir este tipo de categoría. “Como organización estamos dando el soporte técnico a los salubristas de la comuna cruceña que trabaja. Todavía, estamos empezando una serie de capacitaciones, actualizaciones y revisiones documentales sobre el tema que es el primer paso. Yo creo que no va ser difícil Bolivia ya ha realizado un trabajo importante con la implementación del proyecto y está a la altura de otros países donde ya está bastante evolucionado”, manifestó  García.

Por otra parte, funcionarios de la Intendencia de los municipios de La Guardia y Montero, recibirán una réplica sobre la experiencia de la comuna cruceña en temas como ser; importancia de la vigilancia de los alimentos, condiciones que debe cumplir un mercado para la certificación, manejo y reciclaje de residuos sólidos, impacto ambiental, uso, manejo de extintores, Ordenanzas Municipales, Legislación Boliviana, entre otras temáticas.

DATOS.-

Mercados saludables (Bolivia, Santa Cruz de la Sierra)

1er Mutualista Asoc. Abasto II (04 de abril de 2004)

2do El Trompillo (24 de octubre de 2008)

3er Santa Rosa (26 de junio de 2009)

4to Chacarilla (11 de diciembre de 2009)

5to Estación Argentina (25 de noviembre de 2012) 

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 432 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...