Santa Cruz de la Sierra

Plan Tres Mil: Gobernación capacitó a padres de familia en prevención de Violencia Sexual

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Con el propósito de prevenir la violencia sexual y violencia sexual  comercialen los estudiantes, la Gobernación de Santa Cruz realizó capacitaciones de información a 120 padres de familia de la Unidad Educativa Daniel Campos y a la junta vecinal del Barrio San Antonio Distrito 8 del Plan 3000.

El taller estuvo a cargo  de profesionales del el Centro Especializado en Atención y Prevención Terapéutica para Niños, Niñas Adolescentes (CEPAT) dependiente del Gobierno Departamental. Juan Carlos Delgadillo, técnico de este centro, informó las capacitaciones tuvieron una buena aceptación por parte de los padres de familia y destacó que la finalidad del mismo es brindar estrategias de auto cuidado en los niños y niñas que son más vulnerables a este tipo de agresiones.

Sonia Castro, Directora de la Unidad Educativa Daniel Campos, manifestó su deseo de que los talleres se den más a menudo, “esto ayuda a crear conciencia en los padres de familia para que juntos podamos luchar contra la violencia sexual”, aseveró.Los talleres se desarrollan en diferentes unidades educativas de la ciudad y de las provincias.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 297 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...