Personeros de la Gobernación de Santa Cruz explicaron que el hundimiento del puente Candelaria-Recreo, de 85 metros de longitud, de la provincia Ángel Sandoval, sufrió un hundimiento en algunas de sus bases a consecuencias de las extraordinarias lluvias caídas en el departamento, donde históricamente los niveles del agua y afluentes sobrepasaron los límites normales en la zona.
Jhonny Soria, director del Servicio Departamental de Caminos, informó que el puente Candelaria-Recreo fue entregado el año 2011, encontrándose al servicio de los transeúntes por muchos años, no obstante por inclemencias de las precipitaciones fluviales sufrió un percance en una de sus bases, ante esta situación la Gobernación realizó un estudio técnico para reprogramar su habilitación, estando prevista la reconstrucción del puente inmediatamente se consiga los recursos económicos, ya que por la crisis que vive en país los proyectos están a la espera de su financiamiento.
Por su parte Ricardo Fríes, director de Infraestructura de la Gobernación sostuvo que el proyecto de reconstrucción tiene la intención de recuperar la madera con que fue edificado el puente realizando una obra hibrida, con vigas de hormigón para fortalecer su capacidad y durabilidad. De igual manera resaltó que el año 2009 esta obra fue licitada públicamente como establece la norma, no existiendo ninguna irregularidad al respecto.
Las lluvias caídas en la zona originaron la sedimentación de malezas y otros objetos que provocaron que los pilotes se deterioren y cedieran ante la magnitud de la fuerza del agua, explicó Soria.
Redacción: Leo.bo
Fuente: GAD