Trabajadores de Hospital San Juan de Dios en paro de 48 Hs

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios cumplen este jueves y viernes un paro de 48 horas por falta de personal y exigen la asignación de mayores ítems para mejorar las condiciones de atención a los pacientes, informó radio Santa Cruz.

La representante sindical Clotilde López, dijo que los trabajadores esperan la oferta de diálogo de parte de las autoridades,  para aliviar la carga laboral que lleva el personal, debido a que la mayoría cumple turnos seguidos.

Indicó que plantean la transferencia de un compromiso de personal eventual a planta fija y a otro personal nuevo ya sea en la modalidad eventual o de contrato, sin necesidad de otorgar un ítem.

“Se nos ha indicado que están aprobando un personal de asistencia a los pacientes y queremos solución a este problema, porque hasta ahora los trabajadores estamos atendiendo entre 30 y 40 pacientes en turnos de 12 horas, que no se puede estar permitiendo más de cuatro años, porque el trabajador en ese tiempo adquirió algún tipo de enfermedad”, manifestó.

Las atenciones de emergencia serán normales en esta jornada de paro.

Redacción: Leo.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 359 veces