Santa Cruz de la Sierra

“Pese al paro hospital San Juan de Dios continúa atendiendo en sus 20 servicios”

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Exhortó a los trabajadores que se encuentran realizando este paro a dejar de perjudicar a la población y retomar las mesas de diálogo.

Marcelo Rios, gerente del hospital San Juan de Dios, informó que a pesar del paro sindical que  se lleva a cabo en este nosocomio, existen más de 20 servicios en diferentes especialidades que están al servicio de la población, siendo  solo dos los que están afectados, la consulta externa y el quirofano programado. “Consideramos que  la población debe saber que el hospital sigue prestando sus servicios, inclusive ayer se llevó a cabo 5 operaciones de emergencia”, aseguró.

En este sentido exhortó a las personas que se encuentran realizando este tipo de paro a participar del diálogo, y dejar de perjudicar a la población.  "Por instrucción del Gobernador Rubén Costas, durante estos tres años, nuestro trabajo se ha centrado en fortalecer los servicios de emergencia, realizar equipamiento necesario y sobre todo a que cada hospital cuente con el personal especializado. La Gobernación cruceña es la única del país que invierte el 30% de su presupuesto en el sector Salud sin recibir un peso del Gobierno nacional", sostuvo.

La autoridad indicó que el hospital San Juan de Dios goza de esa inversión de la Gobernación, y que está dispuesta a reunirse las horas y días que sean necesarios por el bien de la población.

Redacción: Leo.bo
Fuente: GAD

 

Visto 263 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...