Santa Cruz de la Sierra

Salud pública: desinfectan el mercado La Ramada

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Hasta este martes continuará cerrado el mercado La Ramada por limpieza.

En cumplimiento de la Ordenanza Municipal 059/2010 Reglamento Específico para la Administración de Centros de Abastecimientos, este lunes personal de la comuna procedió a realizar la limpieza general del populoso mercado La Ramada por segunda vez en esta gestión 2016.  Esto como una medida para evitar enfermedades infecciosas causadas por la suciedad.

“Queremos informar a la ciudadanía que el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, procedió a la limpieza en general de la Ramada, con la participación de más de 30 funcionarios entre veterinarios y guardias municipales. Para el lavado se utilizarán 600 mil litros de agua, detergente y cloro; aproximadamente retiraremos 12 toneladas de basura. Los comerciantes, están colaborando con esta tarea gracias a este apoyo se están limpiando en las avenidas Grigota, Isabel La Católica y calles adyacentes como también el comercial Grigota, pedirles a la población un poco de paciencia recién el miércoles este mercado atenderá de forma normal”, dijo Gary Antelo Durán, Responsable del Programa Mercado Saludable y Productivo.      

Asimismo, indicó que la cooperativa de agua Saguapac, realizará el aseo de los sumideros y técnicos del Departamento de Alerta Temprana fumigarán los ambientes contra plagas como ser moscas, mosquitos y cucarachas.

Capacitaciones

Antelo, también informó que esta semana, se capacitarán a comerciantes  de los mercados Belén y Abasto Campesino, sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, enfermedades transmitidas por alimentos, limpieza, bioseguridad y Ordenanzas Municipales, con la finalidad de que presten un mejor servicio a los consumidores.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 458 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...