Santa Cruz de la Sierra

España se encamina a nuevas elecciones

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La tercera ronda de negociaciones con los partidos políticos terminó sin acuerdo.

La tercera ronda de consultas terminó sin éxito. El rey de España, Felipe VI,  constató hoy que no existe candidato alguno que pueda ser propuesto para ser jefe del Gobierno español, lo que abre la puerta a la celebración de nuevas elecciones en junio.

Después de dos días de entrevistas con los líderes parlamentarios, el monarca convocó al presidente del Congreso, Patxi López, para informarle del resultado de esas consultas.

El Rey ha comunicado tras la finalización de la tercera ronda de contactos que no propondrá ningún candidato a la investidura, por lo que de no mediar un acuerdo de última hora, el martes procederá a firmar la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones.

Tras concluir la tercera ronda de consultas con los líderes de los partidos políticos que obtuvieron escaños en las elecciones generales del 20 de diciembre, el rey constató que ninguno de ellos cuenta con los apoyos suficientes para ser investido jefe del Ejecutivo antes de la fecha tope del lunes que viene, 2 de mayo, cuando se cumple el plazo oficial de dos meses tras la primera votación de investidura.

A menos que haya un acuerdo de última hora, que parece improbable, los españoles deberán volver a las urnas el 26 de junio.

Es la primera vez en la historia democrática de España que se repiten unas elecciones generales.

El comunicado difundido por la Casa del Rey no habla de convocatoria electoral, y señala que el Rey "no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno".

Redacción Leo.bo

Fuente: Agencias

Visto 368 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...