Santa Cruz de la Sierra

Rafael Nadal será el abanderado de España en Río 2016

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La Junta de Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español (COE) designó al tenista Rafael Nadal como abanderado para los Juegos Olímpicos 2016. El mallorquín también había sido elegido para Londres 2012, aunque una lesión de rodilla le impidió participar y fue reemplazado por Pau Gasol.

"Me gustaría agradecer al COE la oportunidad de ser el abanderado en Río. Es una gran satisfacción y un gran honor. Estoy muy ilusionado. Espero que sean unos grandes Juegos, que a todo el equipo español se nos dé muy bien y ojalá tengamos suerte", dijo el actual número 5 del ranking ATP.

Esta segunda elección de Nadal para portar la bandera de su país en la inauguración del evento deportivo se produce tras conseguir su noveno Trofeo Conde de Godó en Barcelona, donde igualó el récord de 49 títulos en polvo de ladrillo del argentino Guillermo Vilas.

La trayectoria de Nadal y la medalla de oro que ganó en Beijing 2008 fueron determinantes en la decisión del COE. El tenista de Manacor es uno de los deportistas españoles más importantes de la historia, ya que le dio a su país cuatro títulos de Copa Davis (2004, 2008, 2009 y 2011).

Además, posee en sus vitrinas 14 trofeos de Grand Slam, entre los que figuran nueve Roland Garros, dos Wimbledon, dos U.S. Open y un Abierto de Australia. En Río de Janeiro, Nadal participará de su tercera cita olímpica tras competir en Atenas 2004 y en Beijing 2008.

En los últimos días, el tenista se ha visto inmerso en una polémica después de que la ex ministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, lo relacionara con prácticas de dopaje.

Nadal pidió el martes mismo a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que haga públicos los resultados de todos sus controles antidopaje, y presentó una querella contra Bachelot por difamación

"Sé cuantas veces he sido controlado dentro y fuera de la competición. Por favor, haga públicos mis datos. Por favor, publique mi pasaporte biológico, mi historial completo de controles antidopaje", señaló el tenista en una carta enviada al nuevo presidente de la ITF, David Haggerty.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: EFE

Visto 406 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...