Santa Cruz de la Sierra

En aymara, Patzi declara más de una hora en la Asamblea

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Por más de una hora, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, declaró en aymara ante la Comisión Mixta de la Asamblea que investiga el caso CAMC, respecto a la compra de un camión perforador a la empresa china.

“Me he expresado en mi idioma materno porque considero que diferentes comisiones de nuestros asambleístas plurinacionales son muy exigentes en el idioma, por lo tanto y no quería hacerme descalificar”, explicó.

La anterior semana la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa inhabilitó la elección para Defensor del Pueblo a personas que no hablan un idioma nativo, pero surgieron críticas puesto que varios asambleístas tampoco saben una lengua originaria.

Patzi compareció por la compra y uso del camión perforador adquirido por su predecesor, César Cocarico, en 2014 por 2,9 millones de bolivianos.

Indicó que ya terminó la auditoría interna que encargó respecto a esta compra, la cual apunta responsabilidades a 12 funcionarios, quienes participaron de la solicitud, la elección de CAMC y la recepción del equipo pesado.

El camión fue entregado en 2012, pero no perforó ningún pozo. Según el Gobernador, recién este miércoles el equipo debió emprender su tarea en Laja.

Redacción: Leo.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 533 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (24)

Una enorme luna llena, color nieve, alumbra el hangar de la vieja compañía Lloyd Aéreo...

Lava jato

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería...

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema…

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema Único de Salud

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la ley del Sistema Único de Salud...