Comisión mixta pide a la Asamblea Legislativa modificar la convocatoria para cargo de contralor

La Comisión Mixta de Planificación y Política Económica sugirió al Legislativo la modificación de la convocatoria para la designación del Contralor General de Estado, porque 24 horas antes del cierre de inscripción, el Tribunal Supremo Electoral hizo notar que no puede  certificar 20 años atrás de militancia partidaria o de haber sido funcionarios de los diferentes niveles gubernativos.

La comisión se reunió este jueves y aprobó una resolución para que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) modifique el cronograma y los requisitos en su numeral 17 de la convocatoria pública para postulantes a Contralor o Contralora del Estado.

El presidente de la comisión, senador René Joaquino, lamentó que las fuerzas políticas no hayan previsto que los requisitos estén en concordancia con el trabajo de otras entidades, en este caso con la labor del Tribunal Supremo Electoral.

“La debilidad está en el acuerdo político que hicieron las tres fuerzas políticas, porque los 20 años ¿en base a qué han determinado? Alguien propuso los 20 años y se aprobó. Y es un error de todos, porque para determinar un tiempo debíamos tener base técnica”, comentó el senador.

Redacción: Primicia.bo

Fuente: ANF

Visto 373 veces