Santa Cruz de la Sierra

Afirman que el ébola avanza sin control en Africa

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los casos de ébola aumentan dramáticamente en Africa occidental y en este momento se encuentran en una etapa de crecimiento rápido, afirmó un alto funcionario de salud estadounidense, al insistir sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar la epidemia.

"A pesar de los grandes esfuerzos desplegados por el gobierno estadounidense, por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y por los países afectados, el número de casos continúa aumentando y ahora crece rápidamente", dijo Tom Frieden, director de los CDC.

"Me temo que, en las próximas semanas, estas cifras seguirán aumentando de forma importante", dijo en una conferencia de prensa para informar sobre su reciente gira por los países de Africa occidental azotados por el mayor brote de ébola de la historia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó la semana pasada que el virus del ébola podrá afectar a unas 20.000 personas. De acuerdo al último balance del organismo, hasta el 26 de agosto habían muerto 1.552 personas de las 3.069 que habían contraído la enfermedad en cuatro países de Africa occidental.

Según Frieden, el período durante el cual todavía es posible detener esta epidemia antes de que se extienda a otros países y sea aún más difícil de controlar "está cerca de llegar a su fin".

"Hay que actuar ahora (...) Sabemos cómo hacer para detener el ébola", agregó, citando la detección rápida de la infección, la puesta en cuarentena de los infectados y el seguimiento de los que se curaron.

En este sentido, el presidente Barack Obama dijo en un mensaje de video que "detener esta enfermedad no será fácil", pero que se sabe cómo hacerlo.

Mientras, la organización Médicos Sin Fronteras es más pesimista, según las declaraciones de su presidenta. "Tras seis meses con la peor epidemia de ébola de la historia, el mundo está perdiendo la batalla. Los líderes no logran tomar las medidas adecuadas contra esta amenaza transnacional", dijo la presidenta de MSF, Joanne Liu, desde Nueva York.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: Clarin.com

Visto 222 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Septiembre 2014 10:51

Últimas Noticias

Prev Next

Revelan que material de campaña del MAS …

Revelan que material de campaña del MAS se elaboraba en la Editorial del Estado a cuenta de ministerios

El Gobierno denunció este miércoles que, en el periodo del MAS, la Editorial del Estado...

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, …

Disney estrenó nuevo adelanto de Mulán, pero sin el dragón [+VIDEO]

Mulán volverá a conquistar la pantalla grande este 27 de marzo de 2020, pues Disney...

Decretan indemnización de Bs 50 mil para…

Decretan indemnización de Bs 50 mil para familias de fallecidos y asistencia para heridos

El Gobierno transitorio decretó este jueves otorgar un resarcimiento de 50 mil bolivianos para las...