Santa Cruz de la Sierra

Gobierno ve más “infiltrados” en la protesta de las personas con discapacidad

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El viceministro Illanes indicó que ambos detenidos ya están bajo tuición del Ministerio Público y que en las próximas horas comparecerán ante un juez cautelar.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, denunciaron este viernes la aprehensión e identificación de más personas “infiltradas” en la protesta de las personas con discapacidad que se lleva a cabo a una cuadra de la plaza Murillo.

El jueves la Policía detuvo a Johnny Daniel Hurtado Antelo acusado de “falso policía” y la noche del jueves a Javier Rodrigo Rocabado Cordero (18), que actuó con violencia y volteó una malla, y quien incluso sería, según el ministro Romero, miembro de una pandilla.

El Gobierno también identificó a Joaquín Limachi Quispe, quien golpeó con su bastón la barricada policial y no tendría ninguna discapacidad e inclusive estaría cobrando renta.

“Hemos pedido al Ministerio Público que realice investigaciones exhaustivas porque estos infiltrados no actúan gratuitamente, actúan motivados por sumas de dinero, tenemos una información preliminar, sigue el curso investigativo, y en el momento que podamos demostrar la fuente y las personas, vamos a explicar con mucho detalle”, señaló el ministro.

Sin embargo el “falso policía” e “infiltrado”, según información a la que accedió ANF, es una persona con discapacidad auditiva que participó de la caravana que marchó desde Cochabamba. Incluso, tiene su carnet otorgado por el Estado Plurinacional en el que se acredita que es un discapacitado sensorial, con deficiencia del 50% en el lenguaje.

Además trabaja como guardaespaldas de Evo Morales y Álvaro García Linera cuando van a Pando, según las personas que lo conocen. Hurtado Antelo pidió permiso a su organización en Pando (Federación de Personas con Discapacidad de Pando) para participar en la caravana de discapacitados de Cochabamba hacia La Paz.

 

 

 

El viceministro Illanes indicó que ambos detenidos ya están bajo tuición del Ministerio Público y que en las próximas horas comparecerán ante un juez cautelar.

Agregó que los detenidos serán imputados por daños a la propiedad del Estado. Sobre Limachi dijo que todavía se está investigando, pero “con los documentos obtenidos en la investigación se establece que no es minusválido, además que el cobro que ha hecho de dinero del Estado complica su situación”.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 826 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...