Santa Cruz de la Sierra

Portachuelo conforma cuadrillas de bomberos forestales

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Como parte de las acciones de prevención, dirigidas a reducir los incendios forestales en los meses más secos del año en el departamento, la Gobernación de Santa Cruz por medio de la Dirección de Recursos Naturales (DIRENA), realizó una capacitación en el municipio de Portachuelo, destinado a formar personal calificado para organizar cuadrillas de bomberos civiles en caso de emergencias.

La capacitación teórica se realizó en instalaciones del la Cooperativa de Agua Potable de Portachuelo (COSPOL-LTDA.) y la parte practica del taller, se desarrolló en los predios de las lagunas de oxidación del alcantarillado sanitario del municipio, ubicado a dos Kilómetros de la zona urbana.

Juan Carlos Parada, subgobernador de la provincia Sara, manifestó que la capacitación de cómo combatir los incendios forestales, están dirigidas  a fortalecer las capacidades de las provincias, para luchar contra estos desastres. Asimismo, se busca gestionar medidas con la finalidad  de reducir el impacto negativo de las amenazas en el medio ambiente.

Del curso participaron, funcionarios de la subgobernación de la provincia Sara, técnicos de COSPOL-LTDA,  gendarmes y funcionarios municipales, estudiantes del Instituto Tecnológico Agropecuario de Portachuelo (TAP), estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Rafael Chávez Ortiz y el hogar de niños “Nuestros Pequeños Hermanos”.

Dentro de los contenidos impartidos por los instructores de la Gobernación, se dio a conocer cómo controlar  y liquidar  un incendio foresta, además de cómo evacuar a los afectados.  También se consolidó un equipo de bombero preparado y equipados para acudir en cuanto se presente la emergencia, el cual compuesto de cuatro cuadrillas con funciones y tareas definidas.

La Gobernación de Santa Cruz también dotó de herramientas y equipo completo para 30 bomberos, que comprende: palas, matafuegos, machetes, rastrillos y la vestimenta completa consistente en camisas, antiparras, cascos, pañuelos y guantes.

En el 2011 la provincia Sara se vio afectadas por incendios forestales que afectaron a la comunidad de Chatas y La Cancha, quemando casas, matando animales y dejando muchos daños materiales.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 322 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...