COB propone que inserción laboral de personas con discapacidad en entidades públicas suba de 4 a 6%

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, propuso el martes al Gobierno nacional que la inserción laboral de las personas con discapacidad en las entidades públicas suba de 4 a 6%, y en las empresas privadas se mantenga en el primer porcentaje, para lo que planteó la modificación de la Ley General 223 que beneficia a ese sector.

"La COB ha pedido que esas políticas de empleo del 4% debe ser elevado a 6% en el sector público y en el sector privado debe ser una obligación que los empresarios absorban el 4%, pero con un salario digno para todos nuestros compañeros discapacitados", dijo.

Explicó que la COB está consciente de que existe división entre las personas con discapacidad, pues un grupo es el que se encuentra movilizado, en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos y otro el que pactó con el Gobierno.

Según dijo el Gobierno debería buscar los mecanismos financieros para otorgar un bono a las personas con discapacidad, en particular a los "muy graves", antecedida de una clasificación.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 382 veces