Santa Cruz de la Sierra

Gobierno dice que caso Murillo no se compara con polémica sobre el título del Vice

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Ministro de Autonomías aseguró que el Vicepresidente es un intelectual reconocido a nivel mundial y que su pensamiento “trasciende las fronteras”.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, dijo hoy que no es posible comparar la sentencia dictada en contra el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, por la falsificación de su libreta militar, con el caso del título profesional del vicepresidente Álvaro García Linera, que generó una polémica en torno a su existencia o no.

La polémica sobre el título profesional surgió cuando el Vicepresidente, luego de una denuncia, admitiera que no terminó sus estudios universitarios y que, por lo tanto, no es licenciado. Sin embargo, tanto en su libreta militar, como en su cédula de identidad, dice que es "Lic. en Matemáticas”.

En relación a la sentencia del senador Murillo, el ministro Siles manifestó que los casos no son comparables. "Ya se ha hecho una explicación y nada tiene que ver eso con lo del senador Murillo, no podemos hacer una relación de los temas", respondió ante la consulta de la prensa.

"El Vicepresidente es un intelectual reconocido a nivel mundial (...) ha sido docente de la Universidad Mayor de San Andrés, es un extraordinario profesor y él ha explicado perfectamente este tema”, afirmó y aseguró que antes de ser Ministro fue seguidor del pensamiento de García Linera, el cual, dijo, "trasciende las fronteras”.

Tras conocerse esta sentencia ayer, existe la posibilidad de que este caso sea remitido a la Comisión de Ética, según manifestó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

"Seguramente en las próximas horas nos llegará la documentación al Senado, habrá que valorar el tema, sin duda una posibilidad es que el caso sea remitido a la Comisión de Ética”, dijo Gonzales según un comunicado de prensa del Senado. Añadió que el hecho de haber utilizado un instrumento falsificado es lo que ha permitido a Murillo llegar a la instancia de Senador.

"Abuso de poder”

Sobre la sentencia por delito de uso de instrumento falsificado, el senador de Unidad Demócrata denunció hoy que se busca una forma de inhabilitarlo con una sentencia que "no tiene que ver con un juicio transparente ni justo, sino mas bien con el abuso de poder”.

Murillo aseguró también que "quienes manejan el poder son los que están persiguiendo, quieren acallarme y sacarme de la lucha política” dijo en una entrevista con Amalia Pando en el programa radial Cabildeo.

Redacción Leo.bo

Fuente: Página Siete Digital

Visto 198 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Turbulencias latinoamericanas (I)

Latinoamérica sigue siendo el continente de más turbulencias políticas en el mundo, porque es el...

Transparentar gestión

Hay varias autoridades ediles con procesos judiciales, por supuestamente haber estado cometiendo ilícitos durante su...

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de r…

Dos empresas cruceñas Llevarán 31 t de residuos electrónicos a los EEUU

Hasta fin de año, la Fundación para el Reciclaje (Fundare) y la empresa Boliviana de...