Santa Cruz de la Sierra

Realizan primera feria de reciclaje para iniciales en el distrito 8

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Barrios. Escolares de nivel inicial participaron de la  primera Feria del Reciclaje en el Kinder Gotita de Agua con innovadores creaciones de materiales reciclados.

Con entusiasmo, creatividad y mucha participación, se llevó a cabo la primera “Feria del Reciclaje” en el kínder Gotita de Agua de la zona del Quior en el Plan Tres Mil, con el objetivo de que los niños y niñas del nivel inicial aprendan a reducir, reciclar y reutilizar  con materiales que usan a diario en sus hogares.

La actividad fue organizada por la unidad educativa con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal, a través de la Sub Alcaldía del Distrito 8 y logró la masiva participación de los pequeños quienes dejaron volar su imaginación y desarrollaron trabajos creativos con materiales re utilizables como botellas de plástico, papel bond, periódicos, vidrio, cartón, llantas, madera, entre otros.

Los estudiantes de 3 a 5 años crearon camiones, tanques de guerra, porta retratos, cortinas, vestidos, trajes, lámparas, antenas, floreros y adornaron con diferentes detalles. Como parte del evento, la máxima autoridad del distrito, recibió un reconocimiento por el apoyo a esta iniciativa que promueve el cuidado del medio ambiente. El plantel docente solicitó al Municipio realizar cursos de capacitación en reciclaje para iniciales.

"Valoramos este tipo de actividades que incentivan la participación y la capacidad creativa de los pequeños, el cuidado medio ambiental, así también resaltamos el apoyo de los padres de familia”, expresó el Sub Alcalde del Distrito 8, Victor Céliz, quien se comprometió a promover este tipo de ferias en todas las unidades educativas del Plan Tres Mil. También expresó su voluntad para impulsar cursos con el apoyo de diferentes direcciones del Municipio.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: GAM

Visto 1188 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...