Santa Cruz de la Sierra

Denuncian al Vicepresidente por falsedad ideológica y aparecer como “licenciado” sin tener título

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador Yerko Nuñez exige que el Ministerio Público investigue y sancione a García Linera por hacer uso de instrumento falsificado y uso indebido de la profesión, al aparecer como titulado.

El senador beniano de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, interpuso una denuncia en el Ministerio Público contra el vicepresidente Álvaro García Linera por el presunto delito de “falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión”, porque en varios documentos figura como “licenciado” cuando no tiene el título.

El legislador formalizó este miércoles la “denuncia en contra del señor Álvaro García Linera, por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión, estipulados en los artículos 199, 203 y 164 del Código Penal, requiriendo a su autoridad (…) la investigación exhaustiva de los hechos”, señala el petitorio presentado en Sucre.

En el mes de febrero se reveló que el Vicepresidente no tenía título, pese a ello daba cátedra en la Universidad Mayor de San Andrés. García Linera admitió que estudió tres o cuatro años Matemáticas, pero que no concluyó la carrera y retornó de México a Bolivia.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Visto 375 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...