Santa Cruz de la Sierra

COB amenaza con radicalizar protestas si el Gobierno no abroga el decreto de cierre de Enatex

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, amenazó con radicalizar protestas si el Gobierno no abroga el Decreto Supremo que establece el cierre de operaciones de la Empresa Nacional Textil (Enatex). El dirigente lamentó que el Ejecutivo haya iniciado retiros en varias empresas estatales, y que en el caso de Enatex deje sin empleos a unos 1.000 trabajadores.

“No lo vamos a permitir, no lo vamos a tolerar, si tenemos que estar en las calles hasta que sea respetada nuestra fuente laboral, nuestra fuente de trabajo, lo vamos a hacer”, señaló el máximo dirigente de la COB.

Pidió al pueblo que analice si el actual régimen es un gobierno popular y de los pobres “porque lamentablemente está haciendo retiros no solo en esta empresa”, apuntó.

Mitma indicó que los trabajadores una vez más han sido traicionados. “Primero por el Decreto Supremo del incremento salarial, segundo por el tema del reglamento y hoy por los retiros consecutivos que está haciendo un gobierno que se dice popular”, lamentó.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: ANF

Visto 275 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...