Santa Cruz de la Sierra

Paco: Oposición buscó "golpe judicial" con caso Zapata

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que la oposición buscó “un golpe judicial” con la tramoya del caso Zapata para afectar la credibilidad del presidente Evo Morales, utilizando la inexistencia  de un niño a través del cual se acusó de un supuesto de tráfico de influencia desde el Estado a favor de la empresa china CAMC.

Indicó que a partir acusación firmada del periodista Carlos Valverde, se hizo  todo un tejido político que busca atentar contra la democracia, tratando de socavar el prestigio del gobierno nacional.

Dijo que con la sentencia judicial que declara inexistente al hijo entre Evo Morales y Gabriela Zapata, se impuso la verdad sobre la inocencia del presidente Morales.

Paco señaló que la misma tía Pilar Guzmán declaró ante la Fiscalía que duda sobre la vida del menor y que cuando salió a la palestra pública, lo hizo bajo presión de Zapata.

La ministra lamentó el hecho que los opositores, los abogados de Zapata y la misma expareja presidencial, hayan utilizado a un menor para mentir, engañar al país, y afectar la democracia.

Aseguró sentirse indignada por la comisión de varios delitos que espera sean sancionados por la autoridad jurisdiccional.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 281 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...