Santa Cruz de la Sierra

Jubilados reinician movilizaciones y analizan futuras medidas en ampliado nacional

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El secretario ejecutivo de la Confederación de Rentistas y Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, mencionó que este jueves se reinician las movilizaciones demandando al Gobierno la atención a su pedido de un segundo aguinaldo y de un bono de Bs 3.000. Además se iniciará un ampliado nacional para analizar la última carta enviada por el Ejecutivo para instalar una reunión en octubre.

El representante explicó que la pausa que se estableció el lunes sirvió para que sus afiliados puedan cobrar sus rentas correspondientes al mes de agosto. También afirmó que las movilizaciones se restablecerán a nivel nacional con bloqueos y marchas.

"Como habíamos dicho a las 09.00 (de este jueves) volvemos a las movilizaciones con bloqueos y marchas y esto es a nivel nacional y pedimos disculpas a la gente por los perjuicios porque no nos quedan otras medidas, porque el Gobierno, el ministro de Economía (Luis Arce Catacora) no nos escucha, no nos atiende", expresó.

El ministro de Economía, Luis Arce, mencionó el domingo que por gestiones realizadas por su persona el presidente Evo Morales recibirá a la dirigencia de este sector el 24 de septiembre. Los jubilados y rentistas realizan marchas y bloqueos de vías desde hace una semana, demandando al Gobierno el pago de un segundo aguinaldo y de un bono al jubilado de Bs 3.000.

Rivera mencionó que este jueves se iniciará un ampliado nacional para analizar y tomar una decisión con relación a la convocatoria de reunión para el 24 de octubre. En el encuentro participarán los representantes de los jubilados de todas las regiones del país.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Gobierno no ha dejado de atender las demandas de los jubilados del país. Además, señaló que el pedido de doble aguinaldo y de un bono de Bs 3.000 no es sostenible en el tiempo, ya que representaría un gasto recurrente adicional para el Tesoro General de la Nación (TGN) de $us 92 millones.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 354 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...