Santa Cruz de la Sierra

Canelas no cree en el 'cartel de la mentira' denunciado por Quintana

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, no cree que en el país exista el “cartel de la mentira” conformado por cuatro medios de comunicación,  tal como denunció el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, durante la interpelación en la Asamblea Legislativa sobre las denuncias de tráfico de influencias,  atribuido al presidente Evo Morales por la relación con su expareja Gabriela Zapata quien era ejecutiva de la empresa china CAMC, que ostenta millonarios contratos con el Estado.

Quintana apuntó a Página  Siete, El Deber,  Erbol y Agencia de Noticias Fides (ANF) como los medios que formaron un “cartel de la mentira” que amplificaron las falsedades de la oposición en torno a la existencia del hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata,  para desprestigiar al presidente Evo Morales en días previos al referendo del 21 de febrero, donde el MAS salió derrotado.

“No estoy diciendo que tenga razón el ministro, no he hablado de eso. Estoy diciendo de la libertad de expresión. Los ciudadanos también tenemos derechos de criticar a los medios cuando nos parece que los medios no están cumpliendo una labor efectiva, los medios no tiene por qué resentirse por eso, que respondan ante eso”, manifestó a radio Pio XII.

¿En su opinión hay carteles mediáticos en el país?, le preguntó un periodista. ¿No, no creo que tengamos que llegar a un extremo de esa naturaleza. Yo creo que cuando hablamos de carteles, me da la impresión que estamos hablando de carteles de narcotráfico y de esas cosas. Pero cada uno utiliza el término que quiere utilizar”.

La autoridad sostuvo que lo criticable en el país, es que muchos periodistas interpretan la noticia y no la difunden como la reciben.

Canelas es un periodista de larga trayectoria y ex secretario ejecutivo de la entonces Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, habiendo trabajado en importantes medios de comunicación, antes de su incursión en la política a través del MAS.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 452 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (63)

Tengo muchas ganas de decirle a la enfermera de la clínica El Trompillo que se...

Plan Semana Santa

Plan Semana Santa

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde...

Para biodiésel -En verano inician siembr…

Para biodiésel -En verano inician siembra de la soya transgénica

En la campaña de verano 2019-2020 se iniciaría la siembra de semilla de soya transgénica...