Santa Cruz de la Sierra

Alcalde cruceño se traslada a los barrios de los distritos municipales 5, 6 y 7

El programa “La Alcaldía se traslada a los barrios con alcalde y todo” llegó este sábado hasta los distritos 5, 6 y 7, donde el alcalde cruceño Percy Fernández estuvo presente para supervisar las diferentes actividades y servicios que se realizaron en beneficio de los vecinos de estas zonas.

“Este servidor, quien les habla, dijo un día que la alcaldía se va a los barrios con alcalde y todo, fue un desafío para mí mismo, para todo el pueblo, para toda la gente, que si necesitaban el apoyo de una autoridad lo iban a tener siempre que lo llamen y lo necesiten, incluso sin que lo llamen. Ese fue el origen de este programa”, señaló el burgomaestre al llegar al barrio Santiago Parada.

Las secretarías de Acción Vecinal, Medio Ambiente, Salud, Recaudaciones, Obras Públicas, Gestión Urbana, EMACRUZ y Alumbrado Público, participaron activamente del programa que incluye limpieza de calles, destrucción de criaderos de mosquitos, fumigación, nivelación de calles, limpieza de canales de drenaje, reposición de luminarias, brigadas médicas, verificación de infracciones ambientales, concienciación, entrega de plantines, consulta de deuda de impuestos, explicación de las leyes municipales de regularización de barrios, edificaciones y poseedores, entre otras.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, acompañó al burgomaestre en esta actividad y dio la buena noticia a los vecinos de que su parque municipal será remodelado, hay kilómetros de pavimento ya licitado y se harán las gestiones para que el centro de salud del lugar, de 12 horas amplíe su atención a 24 horas.

Yamile Salvatierra, presidenta del barrio Santiago Parada, en el Distrito 7, agradeció la presencia de las autoridades municipales y las obras que se han entregado, además de este tipo de acciones que desconcentran los servicios hacia los barrios.

“Mi queridísimo Alcalde yo le doy la bienvenida a este barrio, ha llegado a ponerle brillo a este lugar, nosotros cuando llegamos a vivir aquí estábamos con el agua hasta las rodillas, gracias a usted que siempre piensa en los vecinos, ya no pisamos agua ni barro, tenemos los canales de drenaje, parques, centros de salud, módulos, y estoy muy agradecida de que Percy llegue a los barrios”, dijo Salvatierra quien en medio de aplausos de los vecinos destacó el apoyo municipal.

El Alcalde señaló que esta actividad se realizará durante todos los fines de semana, siempre que el tiempo lo permita.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 456 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...