Santa Cruz de la Sierra

Gobernación acudirá a la Policía si alcaldes masistas bloquean

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Ante las amenazas de bloqueos por parte de algunos alcaldes de Amdecruz exigiendo regalías y obras,  la Gobernación cruceña a través del secretario de Gobierno, Vladimir Peña, afirmó que no hay motivos para las movilizaciones, siendo solo una medida política que han coordinado 13 alcaldes masistas de los 56 que tiene Santa Cruz. La Gobernación cruceña no va a entrar a la confrontación y hace un llamado a levantar sus medidas anunciadas, de darse el bloqueo se enviará una carta a las autoridades Policiales y Ministerio de Gobierno para garantizar la locomoción y  derechos de la población, aseguró Peña.

Para la autoridad, estas protestas son parte de un plan sistemático del Gobierno para desgastar al gobernador Rubén Costas, siendo solamente 13 los alcaldes, todos del MAS, los que están en esta labor, ya que  no existe un solo municipio en Santa Cruz que no tenga obras con el sello 50-40-10 de distribución de regalías.

Asimismo resaltó que la Gobernación siempre ha estado dispuesta  al dialogo, habiéndose coordinado reuniones con los alcaldes para evaluar y proyectar obras en sus comunidades. Las medidas anunciadas tienen un orden que están abocadas a la división y perjudicar al departamento, teniendo nosotros que acudir a las autoridades a través de una carta formal para hacer respetar la transitabilidad, “tienen derecho a protestar pero no a bloquear”, expresó.

Existen  alcaldes que son ineficientes en la ejecución de obras, como el del municipio de Cabezas, Rodolfo Vallejos, que lidera esta movilización y es presidente de Amdecruz, donde hay obras que se están deteriorando y no se las termina, inclusive se le ha pedido por escrito que esas obras sean concluidas para desembolsar más recursos pero hasta el momento no se lo ha hecho, “No daremos recursos a alcaldes que hagan mal las obras, nuestra política es exitosa del modelo 50-40-10, y va a seguir por ese camino”, sostuvo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAD

 

Visto 353 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su c…

Una mujer en Montero-Por apuñalar a su concubino sería acusada por homicidio

Verónica Céspedes Medina, de 42 años, podría ser acusada de homicidio o asesinato por apuñalar...

Sector exportador cruceño-Proyectan que …

Sector exportador cruceño-Proyectan que exportaciones crecerán 10,9% esta gestión

Durante la gestión 2018, Bolivia llegará exportar $us 9,095.4 millones, registrando un crecimiento de 10,9%...

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree …

Está registrado en el MAS-Fiscalía cree que hubo error en el registro de Lanchipa

El Ministerio Público negó ayer viernes que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se...