Santa Cruz de la Sierra

Observatorio San Calixto estudió 14 fallas geológicas en Bolivia que constituyen una amenaza

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Observatorio San Calixto, entre 2010 y 2012, hizo el estudio de catorce fallas geológicas en Bolivia, que representan una amenaza potencial para nuestro entorno regional, informó Gonzalo Fernández, director de esta institución.

Una de las principales tareas del mencionado estudio “fue realizar trabajos coordinados con profesionales internacionales quienes contribuyeron a ubicar y caracterizar las fallas geológicas en Bolivia.El OSC, a su vez, adicionó información a las fallas mencionadas”, dijo.

Agregó que en el contexto del proyecto las fallas fueron documentadas el estudio con visitas a campo y sus resultados fueron presentados en abril de 2012 mediante un CD interactivo de “Amenaza Sísmica Volcánica de Bolivia”.

“Vale la pena mencionar que no sólo se realizaron trabajos geológicos en cada una de las fallas, además se llevó estudios de ‘Ruido de Fondo’ alrededor de las fallas geológicas instalando equipos sísmicos de tres componentes, con el fin de obtener frecuencias características”, explicó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 359 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...