Santa Cruz de la Sierra

La otra semana Cumbre en Cochabamba

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

“La cumbre será en Cochabamba los días 8 y 7 de junio, esta medida la tomamos pese al cariño que tenemos a la ciudad de Sucre, pero el paro de transporte impide que lleguen las delegaciones de los movimientos sociales, de grupos de abogados”, indicó la ministra de Justicia, Virginia Velasco en conferencia de prensa en la Capital del Estado, pero dejó abierta la posibilidad de revertir la decisión, “si se levanta el paro de transporte la cumbre continuará en Sucre, pero las fechas cambiarán”.
La cumbre de justicia fue convocada por el Gobierno para cambiar su administración, pero a la fecha tiene poca repercusión tanto en los actores directos como en la sociedad civil. El Gobierno presentó una reforma que en su punto central anula la elección por voto de la población de los componentes del Órgano Judicial y deja la designación a criterio del presidente Evo Morales.
Explicó que inicialmente, la Cumbre de Justicia estaba fijada para el 3 y 4 de junio, en la ciudad de Sucre; sin embargo, los transportistas exigen cambios tributarios y bloquean la entrada y salida a la ciudad por lo que los participantes tendrían dificultades para llegar. Se eligió Cochabamba porque el sector del transporte no acata la medida de presión.
Velasco explicó: “Con relación a Cochabamba, los transportistas señalaron que no acatarán el paro porque es una demanda ilegal”.

 

TEXTO: agencias

Visto 346 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...