Santa Cruz de la Sierra

León anuncia que presentará un amparo constitucional por la anulación de su título

El abogado Eduardo León, luego de que la justicia definiera enviarlo a la cárcel de San Pedro en calidad de detenido preventivo, anunció que presentará un amparo constitucional en contra de la anulación de su título profesional como abogado, dispuesto por el Ministerio de Educación.

"Estamos trabajando en eso”, dijo el abogado en una entrevista en el programa Cabildeo que conduce Amalia Pando.

"Evidentemente sin proceso previo, sin tener ningún derecho el Ministerio de Educación ha actuado de esta forma, pese a que yo acredité todos mis documentos de lo que ingresé a la universidad, todos mis certificados de nota y mi certificación de examen de grado”, declaró el jurista, quien actualmente se encuentra internado en el Hospital de Clínicas por un cuadro de hemorragia digestiva alta y esofagitis.

Pese a su situación de salud, la jueza 13 de Instrucción en lo Penal, Melina Lima, optó ayer por desarrollar la audiencia de medidas cautelares en el hospital, dentro del caso de falsificación de su libreta de servicio militar, por el cual se le investiga los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica.

El jurista anticipó que si ingresa a la cárcel lo hará con los dos pies y con los cinco sentidos. "Me voy a ir no por ladrón, sino por haber cumplido mi trabajo, estoy dispuesto a pagar cualquier precio para demostrar al mundo que vivimos en un Estado de dictadura”, expresó.

Precisó que todavía estará internado en el hospital, debido a que debe hacerse un examen de endoscopia.

La esposa del abogado, Graciela Mendoza, anunció que junto a sus dos hijas tomaron la decisión de ir a vivir a la cárcel de San Pedro para acompañarlo en el proceso. "Hemos tomado la determinación de irnos a vivir con mi esposo a la cárcel de San Pedro, no nos van a desquebrajar nuestra familia”, expresó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Página Siete

 

Visto 329 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...