Santa Cruz de la Sierra

Perciben cálculo político en traslado de Cumbre de Justicia

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La diputada de oposición, Lourdes Millares, dijo que el traslado de la Cumbre Nacional de Justicia de Sucre a Cochabamba, es un cálculo político del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque Cochabamba es una región donde el partido de función de Gobierno tiene mayor apoyo.

“Nosotros pensamos que es una decisión política del Gobierno. Primero que no asume su responsabilidad con relación a que existen entre el transporte y el Gobierno. No aceptamos que el Gobierno pretenda ahora lavarse las manos diciendo que la Cumbre Nacional se traslada a Cochabamba por culpa de un sector de Chuquisaca (…) Vemos que hay un cálculo político porque para nadie es desconocido que Cochabamba es uno de las regiones que apoyan al Gobierno”, afirmó Millares.

Para la legisladora, en el desarrollo de este evento, se pretende cambiar la Constitución Política del Estado (CPE) para eliminar el voto popular en la elección de magistrados y para conseguir este objetivo el Gobierno y los asistentes a la Cumbre necesitarán el apoyo de las organizaciones sociales afines al partido de Gobierno.

Además del cambio de sede del evento, la Cumbre de Justicia ahora se desarrollará el 6 y 7 de junio de esta gestión. El anuncio fue dado ayer por la ministra de Justicia, Virginia Velasco, quien explicó que esta decisión fue tomada debido al bloqueo de transporte pesado que cerró las principales vías de ingreso hacia Chuquisaca.

“Por lo tanto, le pedimos al Gobierno que asuma su responsabilidad, un conflicto sin resolver entre el Gobierno y el transporte es responsabilidad del Gobierno”, indicó.

En Potosí, también surgieron opiniones respecto a la realización de esta Cumbre. La vicepresidenta de la Federación de Juntas Vecinales de esta ciudad, María Prado, anunció que el sector al que representa participará de este encuentro nacional para poner en debate varios aspectos de la justicia, como la celeridad en los procesos e imparcialidad en la resolución de los mismos.

“Nos vamos a ir a pronunciar, en Potosí lo voy a decir, no todos, pero hay buenos y malos ejecutores de justicia. Vamos a pedir agilidad y que no haya politización en los casos”, señaló.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 431 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Sol.bo inicia querella penal contra los …

Sol.bo inicia querella penal contra los vocales de TDE de La Paz

La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidió iniciar un juicio penal por incumplimiento de deberes...

El papá de Ana Bárbara denuncia que su h…

El papá de Ana Bárbara denuncia que su hija lo tiene en el abandono

A pesar de que Ana Bárbara sigue triunfando en su carrera, y para muestra su...

Consejo de la Magistratura presenta quer…

Consejo de la Magistratura presenta querella penal contra la juez Pacajes

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Aranibar, presentó este miércoles...