Santa Cruz de la Sierra

EEUU-Colombia abre el telón Arranca la Copa

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La ciudad de Santa Clara, California, abre una nueva edición de la Copa América Centenario 2016 con la disputa del primer encuentro del torneo entre Estados Unidos en su condición de selección anfitriona y Colombia.
El partido se disputará hoy tras la ceremonia inaugural de la Copa América Centenario que se iniciará a partir de las 18:00 HB, una edición especial del torneo que se disputa hasta el día 26 de este mes en Estados Unidos. Santa Clara es una ciudad de tradición universitaria que cuenta con una población superior a los 120.000 habitantes y está situada a 75 kilómetros al sudeste de San Francisco.
En la ciudad destaca poderosamente el estadio que acoge tres partidos de esta competición y que está considerado una maravilla a nivel mundial como recinto deportivo por los adelantos informáticos con los que cuenta.
Se trata del último estadio de la NFL, que además fue escenario del pasado Super Bowl 50. Su nombre, debido al patrocinador al que representa es el Levi’s Stadium. Este recinto deportivo sustituye al Stanford Stadium, que fue sede mundialista en el campeonato que se disputó en Estados Unidos en 1994.
En el Levi’s Stadium, un recinto con capacidad para casi 70.000 espectadores, se jugarán, además del encuentro inaugural entre estadounidenses y colombianos los partidos Argentina vs. Chile, correspondiente al grupo D y previsto para el próximo lunes 6 de junio, y el de Uruguay vs. Jamaica, que se disputará exactamente una semana después, el 13

morales asistirá a
la inauguración.
El presidente Evo Morales asistirá a la inauguración de la Copa América Centenario, ya que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lo invitó personalmente en marzo pasado.
Si bien el Ministerio de Deportes aún no confirmó este dato, el enviado especial de la BBC para el evento, el periodista boliviano Boris Miranda, informó mediante un tuit que el presidente asistirá.
El acto también contará con la  presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el titular de la Concacaf, Víctor Montagliani y el ya mencionado titular de la Conmebol.
Autoridades locales, como extrajeras también serán parte de este evento, así como los representantes de las distintas federaciones afiliadas a las máximas entidades del fútbol sudamericano y centroamericano.

 

 

TEXTO: agencias

Visto 269 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...