Santa Cruz de la Sierra

Evo anuncia editorial para imprimir textos escolares

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente Evo Morales anunció este lunes en Cobija que el Estado tendrá la imprenta editorial más grande del país, donde se podrá imprimir gratuitamente los futuros textos escolares, con lo cual se pondría fin a la venta de textos escolares oficiales a cargo de empresas privadas.

Dijo que “no es posible que para enseñanza de niños y estudiantes, sigamos utilizando textos que vienen de empresas privadas”.

El presidente indicó que “Bolivia está montando una empresa editorial, posiblemente sea la mas grande que va estar en el departamento de La Paz", donde la impresión de estos textos sea totalmente gratuita.

Morales visitó la ciudad de Cobija, con motivo de la titulación de maestría de 421 profesores de todo el país. Ahí exhortó a los profesores a que utilicen su experiencia para reunirse y producir el material didáctico para que el Ministerio de Educación, pueda convertir en libros y textos oficiales.

Afirmó que “lamentablemente algunas unidades educativas siguen vendiendo textos que no nos convence. La verdadera historia de Bolivia no estaba expresada hace tantos años”. En su opinión los actuales libros no estarían recogiendo la vivienda boliviana en tiempos de la república y la colonia.

Indicó que la mejor forma de alcanzar la liberación es recuperar las formas de vivencia y mejorar la educación, tal como ocurre en el área rural, donde – según dijo - llegan de manera paulatina laboratorios y talleres de capacitación.

En su mensaje a los profesores, les dijo que el gran desafío es la liberación tecnológica y en ese sentido, expresó su convencimiento de que “ningún profesor puede ser pro capitalista, ni pro imperialista ni pro colonial, porque el profesor es el mejor instrumento de la liberación porque está con el niño. Esa es la diferencia que tengo con algunos profesores. Se quiere profesores de vocación no de ocasión”, afirmó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 243 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A construir seguridad vial (II)

A construir seguridad vial (II)

Esta autoridad con datos fidedignos se refirió a estadísticas de siniestros de tránsito de los...

Empoderar a las mujeres

En una década, el programa Mujeres Emprendedoras que lleva adelante el gobierno autónomo de Santa...

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sace…

Pedofilia en la Iglesia católica-70 sacerdotes acusados de abusos sexuales en EEUU

El megaescándalo de pedofilia en ámbitos de la Iglesia católica de Estados Unidos sigue creciendo...