Santa Cruz de la Sierra

La físcalía de España pidió juzgar a Neymar por corrupción

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La semana que Lionel Messi tuvo que declarar por evasión de impuestos en España, el brasileño Neymar, su compañero en Barcelona, también se encuentra al borde de afrontar un juicio de características similares.

Según reveló la cadena SER, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió juzgar al delantero de 24 años por corrupción, en la causa que investiga la creación de contratos falsos por parte del Barcelona para estafar al fondo de inversión brasileño DIS y así pagar menos dinero por el pase del ex jugador del Santos en 2013.

El fiscal interpreta que los contratos que Neymar firmó con el Barcelona alteraban "el libre mercado, perjudicando también al fondo DIS, que se vio privado de la posibilidad de que el jugador entrase en las reglas de la libre competencia".

En caso de que el futbolista sea declarado culpable por corrupción, afrontará una pena de entre 6 meses y 2 años de prisión.

DIS poseía el 40% del pase de la joven estrella y el Barcelona le pagó ese porcentaje del total de la operación que se realizó, de manera oficial, en USD 62 milllones.

Sin embargo, las negociaciones se habrían cerrado por un total de USD 91 millones, lo que significó una estafa para el fondo de inversión, que cobró menos dinero del que le correspondía.

En la causa que avanza en los juzgados españoles, paralela a la que también se lleva en Brasil por evasión de impuestos, deben prestar declaración Neymar, su padre, su madre, los ex presidentes del Barcelona y Santos y la empresa de los padres de Neymar, N&N.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 547 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...