Santa Cruz de la Sierra

García Linera lamenta descalificación apresurada de la cumbre judicial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó la descalificación apresurada a la cumbre de justicia del 3 y 4 de junio en la ciudad de Sucre, donde fue aprobada su propuesta de instituir la cadena perpetua, como máxima sanción a los delitos de violación a niños seguida de muerte.

Sin mencionarlas, dijo que hay instituciones que de manera muy ligera y poco reflexiva, se adelantan a descalificar los resultados, fijándose en un punto y otro, sin tomar en cuenta la totalidad de los aportes, lo cual - según él - refleja poca seriedad.

El mandatario invitó a los críticos de la cumbre, a reflexionar con mayor tiempo en un debate estructural, y no en una descalificación que “tiene un aire de posicionamiento político”, manifestó, según radio Santa Cruz.

En las últimas horas, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, asumió una posición de rechazo a la cadena perpetua, lo que generó una réplica del presidente Evo Morales en sentido que ese rechazo buscaría encubrir a obispos violadores.

El vicepresidente sostuvo que el debate debería dirigirsea buscar una justicia rápida, gratuita y sin corrupción, por lo que anunció que continuarán recogiendo sugerencias. “Ayúdennos a cambiar la justicia”, manifestó.

El segundo mandatario pidió a la oposición,  tener la capacidad de ver la integralidad de las conclusiones que tiene cinco ejes y no caer en la simple descalificación.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 332 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU ex…

Lunes se realiza Cumbre Climática-ONU exige a gobiernos combatir crisis climática

Mientras que las pruebas científicas sobre los impactos del cambio climático se agolpan, el rumbo...

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lav…

En Río de Janeiro-Delator en el caso Lava Jato fue encontrado muerto

Un exdirectivo de la enorme constructora brasileña Odebrecht y quien además fue informante en una...

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizar…

Mañana desde el Cristo Redentor-Realizarán una caminata de fe por la Chiquitania

Con oraciones, alabanzas y fe los católicos, evangélicos y copto ortodoxos, realizarán mañana una ‘Caminata...