Santa Cruz de la Sierra

García Linera lamenta descalificación apresurada de la cumbre judicial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente Álvaro García Linera lamentó la descalificación apresurada a la cumbre de justicia del 3 y 4 de junio en la ciudad de Sucre, donde fue aprobada su propuesta de instituir la cadena perpetua, como máxima sanción a los delitos de violación a niños seguida de muerte.

Sin mencionarlas, dijo que hay instituciones que de manera muy ligera y poco reflexiva, se adelantan a descalificar los resultados, fijándose en un punto y otro, sin tomar en cuenta la totalidad de los aportes, lo cual - según él - refleja poca seriedad.

El mandatario invitó a los críticos de la cumbre, a reflexionar con mayor tiempo en un debate estructural, y no en una descalificación que “tiene un aire de posicionamiento político”, manifestó, según radio Santa Cruz.

En las últimas horas, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, asumió una posición de rechazo a la cadena perpetua, lo que generó una réplica del presidente Evo Morales en sentido que ese rechazo buscaría encubrir a obispos violadores.

El vicepresidente sostuvo que el debate debería dirigirsea buscar una justicia rápida, gratuita y sin corrupción, por lo que anunció que continuarán recogiendo sugerencias. “Ayúdennos a cambiar la justicia”, manifestó.

El segundo mandatario pidió a la oposición,  tener la capacidad de ver la integralidad de las conclusiones que tiene cinco ejes y no caer en la simple descalificación.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 453 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Iglesia pide al TSE respetar normas al m…

Iglesia pide al TSE respetar normas al momento de habilitar o no a candidatos

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y flamante arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas...

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran s…

Príncipe Harry y Meghan Markle cierran su oficina en el Palacio de Buckingham

Según los informes, el príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, están eliminando a 15...

Epidemia de dengue: Prevén que los casos…

Epidemia de dengue: Prevén que los casos podrían llegar a los 60 mil

Lo confirmó la OMS y el Ministerio de Salud: Bolivia está viviendo la epidemia de...