Plan Tres Mil: acusado de accidente se entrega a la Policía y la fiscal Milenka Rodas lo deja libre

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Abel R.G.S., acusado de atropellar a dos policías - unos de los cuales, Omar Orellana, murió, se entregó ayer a la Policía - pero aseguró que él no provocó el accidente. En medio de llanto, Abel se declaró inocente, aseguró que él no tuvo culpa del accidente y que los agentes que iban en la moto estaban ebrios.

Además, dijo que no los auxilió porque él no fue el autor del siniestro y porque su vagoneta estaba llena de mercadería. Lorenzo Arias, taxista y testigo del accidente, que ocurrió el miércoles a las 4:30 en la av. Che Guevara, también se presentó en las instalaciones de la Policía y aseguró que los policías estaban ebrios.

La fiscal Milenka Rodas informó este viernes que ha decidido dejar en libertad a Abel Ricardo Guzmán Salazar, quien estaba acusado de chocar con su vehículo a dos policías que iban a bordo de una motocicleta, accidente en el que uno de ellos perdió la vida.

La fiscal dijo que se ha pedido un peritaje a ambos vehículos para determinar las causas del fatal accidente.  Señaló también que hasta el momento no ha recibido los resultados del test de alcoholemia realizado a ambos agentes de la UTOP, ante la hipótesis de que los uniformados circulaban en estado de ebriedad.

Este jueves, un policía identificado como Omar Orellana (25) perdió la vida en un hecho de tránsito, su compañero Jhonny Condori (23) se debate entre la vida y la muerte en la Caja Nacional de Salud. Los restos mortales de la víctima fueron traslado hasta la ciudad de La Paz en donde sus familiares le darán cristiana sepultura.

Redacción Primicia.bo

Fuente: Agencias

Visto 528 veces