Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz Para Todos se extiende a nivel departamental

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La agrupación política Santa Cruz Para Todos (SCPT), recibió este viernes la ampliación de la personería jurídica para participar en los procesos electorales en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Eulogio Núñez entregó la resolución que certifica la ampliación a la presidenta en ejercicio de SCPT, Angélica Sosa.

Sosa, indicó que la finalidad de la agrupación política es desarrollar obras sociales  en todo el departamento con el actual modelo de gestión que se está desarrollando en la capital.

“Queremos que nuestro modelo de gestión que es la de hacer obras sociales como parques, escuelas, podamos replicarlas y hacer un bien al departamento, tenemos la experiencia y un buen equipo técnico, político y económico. Creemos en la alternativa porque nuestro líder, el ingeniero Percy Fernández dice que somos la fuerza política del equilibrio y es lo que pensamos. Nuestra participación es para hacer política de la verdadera haciendo el bien, haciendo una ciudad donde los vecinos ejerzan su derecho”, expresó Sosa.

Eulogio Nuñez, presidente del TED,  explicó que la ampliación de la personería jurídica a nivel departamental permite a la agrupación postular a 719 espacios para el acceso al poder público.  

“Una organización política tiene la oportunidad de acceder a espacios  de poder, reproducirse en ese espacio y fortalece también su democracia. Nuestra misión como órgano electoral  es fortalecer a las organizaciones políticas. Los felicitamos porque con esta ampliación tienen 719 espacios para postularse”, dijo Núñez.

El TED verificó  48.112 partidas que equivalen al 100 por ciento, de las cuales 38.375 son válidas y sin observaciones  siendo que la cantidad de registros era 25.448 considerando que la agrupación contaba con 9.637 registros vigentes  y requería de un mínimo adicional de 15.711 registros.

SCPT cumplió con la cantidad mínima de simpatizantes exigida por la Ley N° 2771 de Agrupaciones Ciudadana y Pueblos Indígenas.

Santa Cruz Para Todos es una agrupación ciudadana conformada el año 2010 en Santa Cruz de la Sierra.

Redacción Leo.com.bo

Visto 378 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (III)

Es verdad, en la peluquería al lado del restaurante chino ‘Hua Yuan’ hay cinco sillones...

Hay delito

Se transparentó la lista de la militancia partidaria en el país y de inmediato, muchos...

En El Alto-Por defender a su amigo, mata…

En El Alto-Por defender a su amigo, matan a joven de un tiro

En la ciudad de El Alto, delincuentes asesinaron de un disparo en la cabeza al...