Santa Cruz de la Sierra

García Linera dice que Bolivia igualará e incluso superará a Chile en poderío económico

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Indica que eso ocurrirá el 2027 ó 2028. El Vicepresidente, además, denuncia “rosario de maltratos” de Chile contra transportistas y exportadores bolivianos.

El vicepresidente Álvaro García Linera vaticinó que Bolivia igualará e, incluso, superará a Chile en poderío económico en la próxima década por lo que dijo que existe preocupación en el vecino país.

Explicó que hace 10 años, la economía chilena era 14 veces más grande que la boliviana, que ahora es ocho veces más grande y que “si mantenemos este ritmo”, la economía boliviana el año 2020 va a ser solamente 4 veces más pequeña que la chilena. Esto en la proyección de García Linera significa que el 2025 la relación será de 1 a 2. “Igualaremos a Chile entre el 2027 y 2028”, dijo el Vicepresidente en conferencia de prensa.

“Bolivia va a alcanzar la economía chilena en los siguientes años y si es posible vamos a superar a la economía chilena, tenemos los recursos, tenemos los ahorros, tenemos el plan, tenemos el proyecto”, sostuvo.

Citando el libro La punta del Iceberg, que versa sobre los escenarios de demanda marítima boliviana y que fue editado en Chile, indicó que existe preocupación en ciertos círculos de ese país por “el renacimiento de Bolivia”.

Redacción Leo.com.bo

Fuente: ANF

Visto 420 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Junio 2016 15:15

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...