Santa Cruz de la Sierra

La Asamblea se apresta a elegir al Contralor; en el MAS indican que será en base al puntaje

La Asamblea Legislativa Plurinacional elegirá este viernes al Contralor General del Estado para reemplazar al exdiputado del MAS, Gabriel Herbas, quien ocupa ese cargo desde 2008. El MAS, con sus dos tercios, busca una designación basada en el puntaje; si fuera el caso, el asesor jurídico de la Cancillería y director del Conare, César Siles, se perfilaría como el próximo titular de esa entidad, porque obtuvo 12 puntos.

El partido gobernante, sin necesidad de la oposición, decide la designación de las autoridades, así lo hizo con el actual Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, porque cuenta con los dos tercios necesarios para tomar esta decisión.

Los asambleístas Javier Quispe, Muriel Cruz y Juana Quispe (MAS), por separado, coincidieron que la designación se realizará con base en el puntaje y considerando la trayectoria y los méritos valorados en la Comisión mixta de Planificación de los 26 preseleccionados.

“Puede ser el que tenga 12 puntos (que sea elegido) y hay otros que tienen 11 puntos, entre ellos tendría que ser. Para mí eso debía ser”, declaró el diputado Javier Quispe, que fue parte de la comisión y quien cree que los perfiles de los candidatos fueron muy buenos.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 177 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ofertan cirugías en redes sociales (I)

El Dr Nadir Salaues Hurtado, presidente de la Sociedad Científica de Cirugía Plástica filial Santa...

Costumbre boliviana

Todo dejarlo para última hora. Es una costumbre boliviana aquella y parece jamás cambiará, porque...

A punto de terminar el plazo El 58% de l…

A punto de terminar el plazo El 58% de los vehículos pasaron la inspección

El 58% del parque automotor de Bolivia se sometió a la inspección técnica vehicular hasta...