Santa Cruz de la Sierra

Opositores votarán en blanco y denuncian que el MAS quiere un Contralor para ''limpiar irregularidades''

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La opositora Unidad Demócrata anticipó que votará en blanco en la elección de este jueves para designar al contralor general del Estado en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Denunció que los favoritos del MAS son funcionarios públicos afines al partido gobernante y que demostraron escasa capacidad durante sus entrevistas.

Poco antes de que se instale la sesión de la Asamblea Legislativa, UD denunció que el oficialismo designará a un contralor que tendrá como misión "cubrir las irregularidades" de la actual administración gubernamental, según declaró el jefe de la bancada de UD, Arturo Murillo.

Citó el caso de César Siles, que la oposición intentó impugnar debido a que sus opiniones en las redes sociales demuestran su afinidad con el MAS, la Comisión mixta de Constitución autorizó su candidatura.

Siles ocupó importantes cargos en el Gobierno, por ejemplo en el Ministerio de la Presidencia y en la Cancillería, donde actualmente es director jurídico.

La oposición cree que otro de los afines al MAS es David Barriga porque pese a una deficiente entrevista en el proceso de evaluación en la comisión, obtuvo el mayor puntaje en el acápite de la entrevista.

UD mostró un video de la entrevista a Barriga y en la misma se puede ver cómo no puede contestar una pregunta y sobre otras lo hace con imprecisiones y evidente inseguridad. Aún así logró un buen resultado.

Pese a esta situación obtuvo 11 puntos de los 12 posibles.

"Es alarmante el nivel de los postulantes", afirmó Murillo, quien dijo que por esas razones su bancada votará en blanco. En esta misma línea se manifestó la jefa de bancada en diputados, Lourdes Millares.

"No queremos tirasacos en el cargo del contralor, porque es vergonzoso el copamiento institucional, ahora no es (elegido) por el dedazo del presidente Evo Morales, sino por el rodillo del MAS", denunció Millares.

Los legisladores también observaron al postulante Henry Ara, de quien sostienen es, como actual subcontralor, el hombre de confianza del actual contralor y exdiputado Gabriel Herbas.

Redacción:
Fuente: ANF

 

Visto 313 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión…

Quedaron 4 mujeres y 16 hombres-Comisión habilita a 20 de los 35 postulantes al TSE

Luego de revisar los requisitos de los postulantes a las vocalías acéfalas del Tribunal Supremo...

El problema saltó al ámbito multilateral…

El problema saltó al ámbito multilateral-Bolivia y Chile polemizan por fallo emitido por CIJ

Los gobiernos de Bolivia y Chile entienden cada uno a su manera el fallo de...

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20…

En la ruta a los valles-Dos muertos y 20 heridos en accidente vehicular

Nuevamente la ruta de los valles cruceños fue escenario de un accidente mortal. En esta...