Bus se embarrancó con 20 pasajeros y once resultaron heridos en Sucre

Un microbús con 20 pasajeros se embarrancó este domingo en el sector río Chico en el trayecto Sucre-Las Palmas, dejando a varias personas heridas que colapsaron el hospital Santa Bárbara de la ciudad capital, reportó este lunes radio Aclo. 

De esa cantidad, 11 personas resultaron heridas de las cuales cuatro de gravedad, las mismas que fueron transferidas el hospital San Pedro Claver de Lajastambo, debido a que el hospital de la ciudad no tenía espacio para atender a los heridos. 

El director de la Red Siete de Oropeza, Juan Garnica, informó que los transferidos a Lajastambo son heridos por traumatismos. Según el hospital los heridos fueron identificados como Florencio Márquez, Bertha Quispe, Máxima Arratia y Paulina Callisaya.

El director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Guardia informó que se presume que las causas del hecho, fueron falla mecánica y humana, porque los frenos no respondían al motorizado.

El microbus color blanco y verde con placa de control 496-DBI, era conducido por Florencio Márquez, quien se dirigía a la localidad Las Palmas sobre la carretera Sucre-Cochabamba. el hecho se habría producido a las 12:15 horas a 25 kilòmetros de la ciudad de Sucre.

La autoridad policial anunció que en las próximas horas hará conocer las verdaderas causas del accidente.

En Chuquisaca se registró el viernes por la noche, otro accidente en la carretera Yamparáez-Sucre, donde una camioneta Hilux de color blanco con placa 697 HIK-Santa Cruz, se accidentó dejando una mujer de 33 años fallecida y otras siete personas (tres mujeres y cuatro niños resultaron heridas.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 316 veces