Santa Cruz de la Sierra

A poco días de las vacaciones Frío causa ausentismo de niños en escuelas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Debido a las bajas temperaturas de hasta 9 grados  registradas ayer,  varias unidades educativas presentaron ausentismo de estudiantes obligando a algunas a adelantar el horario de salida.
En el tercero de primaria del colegio  fiscal ‘Batallón Tren’ solo 20 de 32 alumnos asistieron a pasar clases, la situación era similar en los cursos del nivel inicial donde solo diez asistieron de los 30 que regularmente llenan el curso cada día por lo que tuvieron que concluir las clases antes de lo previsto. Así lo informó, Wilfredo Bustamante, director de esta unidad educativa.
Ante lo cual los maestros están preocupados por el retraso en exámenes, trabajos y otras presentaciones que deben ser concluidas hasta este viernes, día en que saldrán de vacaciones por un periodo de dos semanas.
“En el lapso de los días que hemos tenido frío ha habido poca asistencia de estudiantes y eso nos está preocupando porque necesitamos cerrar la primera etapa del primer semestre y entregar notas. Del 100% de estudiantes un 30% no ha asistido a clases, pero aún así nosotros persistimos con los maestros para avanzar con los que vienen”, indicó el director al señalar que para evitar perjuicios a los estudiantes se les está dando otra oportunidad tomándoles evaluaciones en días no previstos y trabajos adicionales para compensar su calificación.
Sin embargo los niños del nivel inicial y los primeros cursos de primaria son los más ausentes ante el temor de los padres de que puedan enfermar.

VACACIONES no serán tan  FRíAS.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) adelantó que el periodo de vacaciones para los estudiantes no será fría, ya que durante la primera semana las mínimas serán de 11 y 16 grados pero posteriormente irán mejorando con sol radiante y buen clima en general y máximas que llegarán hasta los 30 grados.

 

 

TEXTO: NOELIA GUTIÉRREZ
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 114 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz: Declaran alerta sanitaria depart…

La Paz: Declaran alerta sanitaria departamental por meningitis

Este jueves 21 de noviembre la responsable departamental del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio...

Enviado de la OEA ve razonable que el TS…

Enviado de la OEA ve razonable que el TSE defina fecha de elecciones

Para el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, es razonable que...

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado…

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado como un ‘ciudadano común’ y detenido por Interpol

El Gobierno considera que, de comprobarse que Evo Morales alienta los bloqueos y financia grupos...