Santa Cruz de la Sierra

Argentina pide restringir consumo de gas ante menores envíos desde Bolivia

Argentina pidió hoy a las industrias restringir al máximo el consumo de gas natural debido a los menores volúmenes disponibles de ese combustible por la disminución de las importaciones desde Bolivia, informaron fuentes oficiales.   

La solicitud a las industrias fue realizada por el comité de emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas, del que participan empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores de gas.   

El Ministerio de Energía dijo en un comunicado que se pidió "a las industrias realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas".   

La decisión, según el comunicado, se adoptó "ante la reducción de la entrega de gas a Argentina de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos de gas diarios por parte de Bolivia".     Además de pedir a las industrias que acoten el consumo, las autoridades argentinas resolvieron restringir el suministro de gas natural comprimido a las gasolineras "hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano".   

Según el Ministerio de Energía argentino, la merma en la recepción de gas responde a problemas en un yacimiento de Bolivia, "a la necesidad de priorizar el abastecimiento" a Brasil y "al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a Argentina".   

Las autoridades argentinas reiteraron asimismo el pedido a los usuarios residenciales para que hagan "un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor".

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: EFE

 

Visto 258 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Chomsky, 90 años (I)

El pasado 7 de diciembre Noam Chomsky cumplió 90 años. En el fárrago de noticias...

Francisco con 82 años

El papa Francisco, el que llegó a Roma desde el fin del mundo o utilizó...

Hablan de elecciones - Evo contra declar…

Hablan de elecciones - Evo contra declaraciones de EEUU y los europeos

En las últimas horas, un comunicado del Departamento de Estado de los EEUU, señala que...