Santa Cruz de la Sierra

Hoy vence el plazo y no habrá ampliación Solo 200 productores han tramitado su B-Sisa

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

A pocas horas de que se venza el plazo para que los pequeños productores del departamento puedan obtener su tarjeta magnética del B-Sisa para cargar diésel, solo 200 personas han tramitado y adquirido la viñeta que les permitirá cargar hasta 1.200 litros de diésel al día a partir de mañana 1 de julio, por lo que las autoridades de la ANH piden a los productores que tramiten su viñeta ya que no se ampliará el plazo.
“Hasta la fecha un poco más de 200 productores han tramitado su tarjeta del B-Sisa para la compra de 1.200 litros de diésel por día, es un número bajo, tomando en cuenta que los pequeños productores de Santa Cruz son elevados, por lo que esperamos hoy en el último día poder otorgar el B-Sisa a la mayor cantidad de productores o de lo contrario solo podrán cargar 120 litros de diésel al día”, informó Nelson Olivera, director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Olivera explicó que de acuerdo al Decreto Supremo vigente hasta hoy, 393, permite a productores comprar hasta 600 litros de combustible diarios, pero dicha norma será reemplazada por el Decreto 2243 que entra en vigencia mañana, la que establece la entrega de la tarjeta magnética para beneficiarse con un volumen adicional de diésel.
De acuerdo al informó de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en Santa Cruz son aproximadamente 14 mil pequeños productores.
A partir de mañana 1 de julio autoridades de la ANH iniciarán los controles tanto en surtidores como en caminos.
La dirección de sustancias controladas y la ANH están trabajando en la entrega del B-Sisa en los municipios de Santa Cruz capital, Montero, San Julián, Yapacaní, San José de Chiquitos, San Ignacio de Velasco, Puerto Suárez y Camiri, donde los productores pueden tramitar su tarjeta hasta el final de la tarde de hoy.

 

TEXTO: bismark Marupa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 320 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...