Santa Cruz de la Sierra

COD avisora el desastre de la COB si declara huelga general

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, advirtió este miércoles, que si la dirigencia nacional declara huelga general indefinida, una vez cumplido el paro de 72 horas, “será el desastre de la Central Obrera Boliviana”, porque la clase laboral preferirá cuidar el proceso de cambio a mantener una medida de presión sin la fuerza necesaria.

En el caso de Santa Cruz, informó que ayer se ha convencido que mañana viernes se cumpla un paro general, entre ellos los trabajadores de la limpieza, como una forma de llamar la atención para reinstalar el diálogo entre el Gobierno y la dirigencia sindical.

“Yo creo que entrar a una huelga general indefinida es un desastre tremendo e innecesario para nuestra la Central Obrera Boliviana y eso nos está preocupando a nosotros y por eso, desde Santa Cruz, tenemos que ver más allá del paro, el tema mismo del proceso que ha devuelto la dignidad a los trabajadores y debemos cuidar a la cabeza del presidente Evo Morales”, dijo a radio  Santa Cruz.

Manifestó que si no se puede abrogar el decreto 2765, hay la posibilidad de emitir un decreto protectivo para dar estabilidad laboral, que es la mayor preocupación de los dirigentes.

En el tema del Estatuto del Funcionario Público, hay el compromiso de derogarlo y aprobar otro, donde se defina quiénes están bajo el régimen de servidor público y quiénes bajo el régimen laboral.

Sobre la Ley de Empresas Públicas, afirmó que existe la intención de emitir una reglamentación y recogiendo la disponibilidad del Gobierno, lo conveniente es sentarse a la mesa de diálogo para buscar soluciones y evitar el manejo de los sectores sindicales como el magisterio y salud.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 256 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La misión (II)

“Ahora voy a ser un delfín. Los delfines son cariñosos e inteligentes. Y son muy...

Señalan no ser militantes Ciudadanos ind…

Señalan no ser militantes Ciudadanos indignados por inscripción abusiva

La mañana de ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una aplicación virtual para que...

Falsa moral

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no...