Santa Cruz de la Sierra

Mientras Temer habla de un posible fin de la Bolsa de Familia Rousseff revela que Lula será candidato en el 2018

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La crisis política en Brasil está cada vez peor. Los hechos de corrupción cada día salen a la luz y sorprenden a propios y extraños, esto sin contar que además hay recortes en los beneficios para la población. Pese a ello, aun hay quien quiera dar pelea, pues mientras todo va de mal en peor, la mandataria suspendida del Brasil, asegura que el expresidente Ignacio Lula da Silva será candidato en el 2018.
Ayer, bajo la incertidumbre de muchos el presidente interino, Michel Temer, en una reunión desde el Palacio Presidencial en Brasilia, dijo que la “Bolsa Familia no ha de durar el resto de la vida”, en referencia al programa social que beneficia a más de 50 millones de personas.
Las declaraciones las dio tras anunciar el incremento de un 12,5 por ciento de la Bolsa Familia, que se pagará en julio. Sin embargo, ya el pasado 1 de mayo la mandataria Dilma Rousseff había aumentado el programa social un 9 por ciento que debía entrar en vigencia en junio, pero esto fue bloqueado por Temer, quien entonces era presidente del Senado.
La excusa de Temer en aquel momento para impedir el aumento de la Bolsa Familia fue que “no se sabía” la procedencia de los recursos.
Todo esto se desarrolla antes de realizarse el proceso de votación del impeachment (juicio político). También ocurre tras conocerse que un juez del Supremo Tribunal Federal determinó que dejarán en libertad a Paulo Bernardo, quien estaba preso desde hace una semana. Bernardo fue ministro de Lula da Silva y Rousseff.
Por su parte, en una entrevista con la revista francesa L’Express, la presidente suspendida, Dilma Rousseff, afirmó que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva será candidato a la presidencia en las elecciones de 2018.
“La razón principal del golpe de Estado es prevenir que Lula se presente como candidato a la presidencia. Hoy en día, a pesar de todos los intentos por destruir su imagen, Lula continúa entre las personas más amadas. Es por eso que se va a presentar en la próxima elección”, afirmó Rousseff.
Al ser consultada sobre el proceso de impeachment, Dilma dijo que esa decisión fue “profundamente injustificada” y afirmó que no cometió ningún crimen de responsabilidad.
“No soy la primera presidenta en asignar ese tipo de recursos. Fernando Henrique Cardoso aprobó 23 decretos similares. La acusación es un pretexto”, ratificó.

 

 

TEXTO: agencia

Visto 184 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...